Lejos de la calle que lo vio nacer, el graffitti es considerado un género artístico. Conozca a los artistas que desde ayer exponen sus alucinantes obras urbanas en la DMJC- Expo, “Graffiti Vida”
Gracias a ellos Lima ya no es gris, ahora miles de muros citadinos explotan de color y poderío callejero, pero ayer estos artistas urbanos se mudaron de escenario y transportaron su arte hacia una galería hecha y derecha. Más de 10 miembros del colectivo “DMJC”(Dedos Manchados en la Jungla de Concreto) presentaron ayer a las 7:00 p.m. , en la Galería de Arte Corriente Alterna, sus coloridas representaciones urbanas en la inauguración de la DMJC-Expo, “Graffiti Vida”. La muestra cuenta también con la presencia del reconocido graffitero neoyorquino Sen2. En la muestra se presentan decenas de obras de más de 15 miembros del DMJC. Pinturas y cuadros que muestran sin tapujos su particular visión del mundo, de nuestra ciudad, de nuestras costumbres, de los peculiares personajes imaginarios que protagonizan sus cuadros.
“Busco expresar lo que siento o lo que puedo estar pasando en el momento. Son sensaciones que tengo que exteriorizar, una de las formas (en la que lo hago) es el graffiti ”, dice convencido el artista conocido como Fater.
EL PODER DE LAS CALLES
Contestatario, colorido y poderoso, el graffiti fue considerado por años como una acto vandálico, pero hoy parece haber superado la onda delictiva, instalándose como nuevo género artístico. Hace más de 10 años un grupo de estos artistas de las calles formó, en San Martín de Porres, el colectivo DMJC, el cual con los años ha conseguido revalorar el arte del spray y llevarlo hacia nuevos escenarios.
“Nosotros buscamos el sentido de la contemplación, (es decir) que una persona saque hasta 5 segundos de su día, se pare y vea lo que nosotros hemos hecho y se haga muchas preguntas. Ese es nuestro motor”, afirma convencido Fog.
Si desea pintar su imaginación del colorido urbano y dotarla del power de las calles puede visitar, hasta el 18 de diciembre, la DMJC- Expo, “Graffiti Vida”. La muestra se encuentra en la Galería de Arte Corriente Alterna (Atahualpa 390, Miraflores). La entrada es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario